Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 29/09/2012 el Construcción | 0 comentarios

Avanzan las obras del Centro Botín

Avanzan las obras del Centro Botín

Dos meses después del acto simbólico del levantamiento  de la valla que separa el muelle de la ciudad, las obras del Centro Botín avanzan sobre lo previsto para hacer realidad un proyecto que cambiará la ciudad de Santander y potenciará un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica.

El levantamiento de la valla del aparcamiento del ferry el 19 de junio de 2012, por parte de Emilio Botín y de Renzo Piano, supuso el inicio de la construcción del Centro Botín. Ese mismo día, el prestigioso arquitecto italiano presentó el proyecto definitivo, que incluye un túnel de más de 200 metros que dobla la extensión de los actuales jardines de Pereda y une el centro de Santander con el mar.

La ejecución de este edificio -en manos de la UTE OHL-Ascan y con la gerencia de Bovis Lend Lease al frente- ha comenzado por la excavación del sótano, sobre el que se asentará toda la estructura.

El Centro Botín introducirá la ciudad de Santander en el circuito europeo del arte y la convertirá en puerta de entrada al eje cultural de la cornisa cantábrica. Su apertura está prevista para verano de 2014, con un innovador programa educativo para desarrollar la creatividad a través del arte.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *