Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 14/04/2014 el Proyecto cultural y educativo | 0 comentarios

El Centro Botín llenará de vida, arte y cultura la ciudad de Santander

El Centro Botín llenará de vida, arte y cultura la ciudad de Santander

El Centro Botín comienza este verano a cumplir uno de sus cometidos, el de dinamizar la vida de Santander con arte, música, cine y teatro, para lo cual ha organizado un amplio programa que se abrirá el 22 de julio con un concierto del ex vocalista de Spandau Ballet, el británico Tony Hadley.

Teatro, ópera, jazz, folclore, cine, flamenco, rock and roll y fuegos artificiales están previstos en esta programación, en la que destaca una intervención del artista Carsten Höller en los Jardines de Pereda.

El Centro Botín comienza así a cumplir en 2014 uno de sus objetivos: dinamizar con arte y cultura la vida de Santander y unir el centro de la ciudad a la bahía, gracias a la ampliación de los Jardines de Pereda mediante la construcción de un túnel para soterrar el tráfico. Ambos, jardines y túnel, se inaugurarán el 22 de julio por la mañana.

Distribuidas en tres puntos de los Jardines de Pereda y en el auditorio exterior del Centro Botín, la Fundación Botín ha organizado un total de 67 citas que se repartirán entre el 22 de julio y el 10 de octubre, coincidiendo con otros eventos de la ciudad, como la Semana Grande, el Festival Internacional de Santander y el Mundial de Vela.

Entre las citas, la propuesta teatral de Gorsy Edu ‘El percusionista’; la bailaora María Pagés; el espectáculo de percusión de Perku-Va; el sonido de rock and roll de MFC Chicken; y 17 proyecciones. Además, el 29 de agosto, víspera de la festividad de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la capital cántabra, la orquesta barroca Il Fondamento pondrá en escena Música para los reales fuegos artificiales y Música Acuática, en colaboración con el FIS y el Ayuntamiento de Santander.

Además del Auditorio exterior del Centro Botín, en donde se montará un escenario provisional, los Jardines de Pereda tendrán tres puntos con actividad: uno para el desarrollo de la creatividad, en donde habrá actividades para niños, jóvenes, adultos y familias; otro para iniciativas culturales, en donde tendrán cabida los becarios de música de la Fundación, intérpretes de gran calidad, así como actividades programadas por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa; y otro para el arte que girará en torno a la propuesta de Carsten Höller. El Coro de Los Amigos del Centro Botín tendrá también su espacio como cierre de la programación.

Se trata de una programación amena, variada y con vocación de llegar a un público muy amplio buscando siempre la calidad de las propuestas. Además de artes plásticas, música y cine, incluye danza y teatro, que se incorporan a las nuevas líneas de trabajo de la Fundación Botín a través del Centro Botín.

El presupuesto que la Fundación Botín destina a esta programación es de 600.000 euros. La actividad será gratuita, aunque habrá un proceso para recoger invitaciones.

El programa organizado por la Fundación fue presentado hoy en una rueda de prensa conjunta con el Ayuntamiento de Santander. Ha estado a cargo del alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y del director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera. Ambos han resaltado que este verano, Santander será la ciudad con más actividad de España.

Han estado acompañados por la directora ejecutiva y el director artístico del Centro Botín, Fátima Sánchez y Benjamin Weil; por el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez; y por el concejal de Cultura, César Torrellas.

A medida que se acerquen las fechas, se darán más detalles del programa y se concretarán los horarios.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *