Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 30/04/2013 el Construcción | 0 comentarios

La actividad en la obra se centra en el montaje de las celosías de la estructura

La actividad en la obra se centra en el montaje de las celosías de la estructura

El trabajo en obra se concentra también en la parte del sótano, principalmente en trabajos de albañilería y cerramientos, e impermeabilización de aljibes, así como en la continuación de las pantallas para el paso subterráneo.

El edificio

Hasta el momento se han colocado 14 pilares principales para la edificación y faltan otros seis que se irán colocando a medida que continúe la construcción del Centro, formado por dos volúmenes suspendidos.

Con destino al volumen situado en el oeste, la celosía de borde (viga pared que irá en la fachada exterior), de unos 77 metros de longitud y 5 metros de altura, llegó a Santander la semana pasada y, actualmente, se está realizando su montaje sobre durmientes.

En el taller de Tomelloso que realiza la estructura metálica, continúa el montaje en blanco de otra celosía para este volumen, de unos 55 ml de longitud y 15 ml de altura, y se está comenzando el corte de piezas para las celosías transversales. Se estima su llegada a la obra a finales del mes de mayo.

El comienzo del izado de dichas celosías y, por consiguiente, del montaje de la estructura sobre los pilares, está previsto para comienzos del mes de junio, y su duración estimada es de 3 meses, por lo que la estructura será ya visible en septiembre.

El túnel

En cuanto a la marcha de la obra para el túnel subtérraneo, esta semana se pondrá en servicio el nuevo desvío de tráfico junto al Palacete del Embarcadero, que permitirá finalizar la ejecución de las pantallas del paso inferior. En la actualidad, se han ejecutado el 85 % de las pantallas, y está prevista su finalización para mediados del mes de mayo de 2013.

Por otro lado, han comenzado los trabajos previos (descabezado de pantallas) correspondientes a la ejecución de la losa superior del túnel. Una vez comience el hormigonado de dicha losa, podrán comenzarse, paulatinamente, los trabajos de movimiento de tierras del paso inferior, previsto para el mes de julio de 2013. Dichos trabajos contemplan una excavación estimada de más de 60.000 m3 de tierra.

48905

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *