Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 20/06/2012 el Proyecto cultural y educativo | 0 comentarios

La integración de arte y educación es la columna vertebral del proyecto

La integración de arte y educación es la columna vertebral del proyecto

El Centro Botín no será un museo, ni solo un Centro de Arte. Su actividad integrará las artes y la educación con un objetivo social. El arte que por sí mismo fertilizará la vida de la ciudad, y el arte como medio para desarrollar la creatividad a través de un innovador programa educativo, fruto de la experiencia de la Fundación Botín en el desarrollo de la inteligencia emocional y social y de la creatividad.

La programación artística estará liderado por Vicente Todolí, Presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación. Todolí, que dirigió la Tate Modern de Londres, será el encargado de potenciar y proyectar la ya larga trayectoria de arte de la Fundación Botín, que solo hace unas semanas clausuraba la exposición de dibujos de Murillo más importante que ha habido hasta la fecha, y que esta misma semana inaugurará una importante exposición sobre María Blanchard Cubista producida con el MNCARS de Madrid.

Además en el Centro tendrán su espacio la música, el cine, la poesía y otras formas culturales que, integradas con las artes y la educación, explorarán un nuevo modelo de centro ciudadano y social.

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *