Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 09/11/2012 el Construcción | 0 comentarios

Las obras continúan a buen ritmo

Las obras continúan a buen ritmo

Las obras del Centro Botín se centran en el vaciado del sótano, en el acodamiento de pantallas y en la excavación de bataches. El jueves 8 de noviembre comenzaba también la restricción del tráfico entre la Plaza de Alfonso XIII y la glorieta del Embarcadero, operación necesaria para ejecutar el túnel que permitirá ampliar los Jardines de Pereda hasta el mar.

El tráfico rodado por el muelle está ahora restringido a un carril por sentido en ese tramo. El vial proyectado tendrá una longitud de 372 metros, de los cuales 219 serán de túnel y tráfico soterrado.

Una vez terminado el sótano y la losa de cota cero, así como las cimentaciones exteriores, comenzará a ejecutarse la estructura metálica principal del edificio, paso proyectado para febrero de 2013.

Está prevista la participación de más de 100 empresas a lo largo de toda la obra, entre empresas de gestión, ingeniería y arquitectura, consultoras, y diferentes contratistas y subcontratistas.

En la actualidad hay unos 50 trabajadores en la construcción, además del personal técnico que trabaja en el proyecto. Pero están previstos periodos de punta de personal en los que el número de trabajadores puede superar los 150 en la obra, que cuenta con fuertes medidas relativas al cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud, y en lo que se refiere a protecciones individuales y colectivas de los trabajadores.

Entre la maquinaria que puede verse está una excavadora de pantallas hidrofresa, una planta de tratamiento de lodos, una grúa auxiliar, dos excavadoras de pantallas con cuchara y varias retroexcavadoras.

 

45878

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *