Menú
TwitterRssFacebookGoogle Plus
Categorías

Publicado en 21/11/2013 el Construcción | 0 comentarios

Visible el segundo volumen del Centro Botín con el izado de la celosía principal

Visible el segundo volumen del Centro Botín con el izado de la celosía principal

El conjunto estructural completo, cuyo peso total se aproxima a las 130 toneladas, tiene como dimensiones 41 metros de largo, 6 metros de ancho y 12 metros de altura, y se apoya sobre 7 pilares de unos 5 metros de alto alcanzando la cota final de  17 metros en esta fase. Formará la base tridimensional sobre la que se levantará el resto de la estructura del volumen este del edificio.

Se han empleado en la maniobra dos grúas móviles de gran tonelaje.

20131120_6TDqEOYA03

Como todos los procesos del Proyecto constructivo del Centro Botín esta fase cuenta con el correspondiente Procedimiento de Trabajo Seguro y Plan de Izados desarrollados desarrollado por el Departamento técnico de BLL, el Departamento de Prevención de la UTE y la empresa FAM, fruto de la coordinación de actividades empresariales bajo el prisma de la Seguridad.

El proyecto completo comprende la construcción de un paso subterráneo que permitirá soterrar el tráfico y la ampliación de los Jardines de Pereda. De estas fases se han hecho ya las pantallas y losas superiores, así como la mitad de la excavación y se está trabajando ahora en las losas inferiores. En el parque se ha hecho la demolición del pavimento que había, los trasplantes y se ha trasladado el mobiliario antiguo y los monumentos. La project manager del proyecto, Ana Palencia, explicó esta mañana a los medios de comunicación que han aparecido muy pocos problemas y que se han resuelto de manera inmediata. Apuntó que la fase más complicada será la envolvente del edificio, que estará formada por 280.000 piezas de cerámica. En estos momentos trabajan en la obra entres 70 y 80 personas. También esta prevista una próxima visita del arquitecto Renzo Piano, aunque en fecha por determinar.

http://www.centrobotin.org/web/noticia/visible-el-segundo-volumen-del-centro-botin-con-el-izado-de-la-celosia-principal.html

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *